Los Registros Akáshicos son una vía de acceso a la sabiduría superior, un canal para sintonizar con la energía sutil del Universo. El akasha es un lugar simbólico donde se encuentran todas las informaciones que el alma necesita para su evolución. La lectura de Registros Akáshicos es una canalización de información a partir de los elementos presentes en el campo energético de quien consulta.
La consulta puede ayudar a ganar claridad en un asunto específico, confirmar algo que se viene elaborando o sintiendo, comprender mejor alguna situación o patrón que se repite en tu vida y desbloquear el flujo de energía.
Comienza con una relajación, luego se realiza una meditación breve de preparación para la lectura. Por último, se solicita a través de una frase, la apertura de los registros akáshicos del consultante. A partir de ese momento el campo está listo para recibir la información y el/la consultante puede realizar sus preguntas.
El mensaje canalizado proviene de un lugar diferente al de la mente racional; llega a través de un registro sutil, trayendo informaciones del inconsciente.
Durante la consulta generalmente se sugieren ejercicios que facilitan la resolución de los temas tratados.