La Gestalt es una corriente dentro de la Psicología centrada en el presente. Posee un abordaje holístico que integra todas las dimensiones del ser humano: física, psíquica, social y espiritual.
Para la Gestalt lo esencial es la vivencia que la persona trae y el significado que tiene para ella, en el aquí y ahora. Se busca traer la atención para el momento presente, porque únicamente en el presente existen múltiples posibilidades de acción; pues el pasado ya fue y el futuro aún no es.
La terapia gestáltica ofrece la posibilidad de captar el significado de cada vivencia y comprender su sentido en el contexto de nuestra historia particular. Es una invitación a la auto observación, a asumir el compromiso por nuestras elecciones y transformar aquello que retrasa nuestro crecimiento y evolución.
Se realiza un encuentro semanal de 50 minutos, en el cual se trabaja a partir de lo que trae el/la consultante. En algunas ocasiones se utilizan técnicas de relajación, meditaciones, visualizaciones, entre otros ejercicios. Más allá de las técnicas, la base del proceso es la escucha activa y el entrenamiento de una actitud de atención y presencia en el aquí y ahora.
Jóvenes y adultos que deseen fortalecer su confianza y autonomía emocional. Cualquier persona dispuesta a priorizar su bienestar.
Sí, puede realizarse de forma online o presencial indistintamente. Se necesita una conexión a internet estable y el compromiso con el propio proceso.